¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Profesores llaman a Paro Nacional Proximo Lunes 18 de Mayo

2 participantes

Ir abajo

Profesores llaman a Paro Nacional Proximo Lunes 18 de Mayo Empty Profesores llaman a Paro Nacional Proximo Lunes 18 de Mayo

Mensaje  Pedo Bear Sáb Mayo 16, 2009 8:34 pm

Profesores llaman a Paro Nacional Proximo Lunes 18 de Mayo Bonosae_contraloria_ene09

Los profesores se van a Paro en todo Chile el próximo lunes 18 de mayo. Según informaron desde el gremio, el objetivo es que los municipios cancelen la Subvención Adicional Especial (SAE) correspondiente a los años 2007 y 2008. Los dineros ya fueron entregados a los municipios desde el Estado.



El SAE corresponde a los excedentes de la subvención entregada por el Estado a los colegios, y que ser pagado a los profesores en diciembre de cada año



De acuerdo al profesorado, los alcaldes han entregado argumentos para no efectuar dicho pago, realizando diferentes interpretaciones del artículo 13 de la ley 20. 158. En este contexto, consideran que el ministerio de Educación no ha hecho lo suficiente para exigir que se cumpla la ley.



“Colegas, éste es un ejemplo más del fracaso de la municipalización de la educación y la necesidad de fortalecer el rol del Estado, en este caso el Ministerio de Educación. La ministra Jiménez debe asumir su responsabilidad o de lo contrario dar un paso al costado” manifiesta el directorio del colegio a través de un comunicado en su sitio Web.



Por todo lo anterior las instrucciones que ha dado el Colegio de Profesores, liderado por Jaime Gajardo, son las siguiente:



1. No asistir a los colegios a contar del día lunes 18 de mayo.

2. Marchar hacia las secretarías regionales ministeriales y los departamentos provinciales de educación para exigir que se cumpla lo dispuesto en el art. 13 de la ley 20.158, esto es, que el ministerio garantizará el pago del Bono Excedente Extraordinario.



3. Informar a la comunidad escolar las razones de nuestra huelga y alertar a los padres y apoderados frente a la utilización que de ellos ya están haciendo los municipios y la prensa para deslegitimar nuestro movimiento.

4. Colocar lienzos y diarios murales en las escuelas y liceos explicando la obligación que tienen los municipios de cancelar estos bonos (se pueden difundir extractos de los dictámenes de contraloría y la dirección del trabajo).

5. Organizar asambleas con los colegas de los establecimientos particulares subvencionados para incorporarlos a este movimiento. En su caso, el bono excedente debiera incluso ser mayor porque sus sostenedores no pagan asignaciones que en el caso de la educación municipal se descuentan del excedente.

6. Copar los concejos municipales exigiendo que se pronuncien respecto del pago del Bono SAE y de ser necesario acusar a los alcaldes de abandono de deberes.

7. Realizar conferencias de prensa en medios locales explicando la demanda de nuestro movimiento, tratando de involucrar a concejales y diputados de las zonas.

8. Realizar asambleas comunales, provinciales y regionales de evaluación del paro e informar de esto al Directorio Nacional, diariamente.

Ahi pa los wns que no taban Informados xP
Pedo Bear
Pedo Bear
Admin

Cantidad de envíos : 3903
Edad : 29
Localización : Garden State/Shallow Bay
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 07/04/2009

https://teamrocket.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Profesores llaman a Paro Nacional Proximo Lunes 18 de Mayo Empty Re: Profesores llaman a Paro Nacional Proximo Lunes 18 de Mayo

Mensaje  sirpetacha Dom Mayo 17, 2009 1:02 pm

oajalas aigan paros pero en mi cole nunca pasa nuina cuestion mientras toos los coles tan en paro el nuestro es el unico que tiene clases me dan ravia los jiles kiero que en pleno paro apiedreen mi cole y asi no saquen del cole xd :lol!: :scratch:
sirpetacha
sirpetacha
Admin

Cantidad de envíos : 3803
Edad : 31
Localización : preguntale a tu mamà ella te dira
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.