¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

3 participantes

Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Pedo Bear Mar Dic 08, 2009 2:30 pm

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Espinilla

A los jóvenes no les importa Transantiago ni la plata que se roba Piñera. Lo que en verdad les preocupa son las asquerosas bolas de grasa que les aparecen. Meado, recetas mapuches, lujosos tratamientos y hasta desesperadas maniobras están entre sus estrategias para luchar contra este palpitante problema.
____________________________________________________________________________

Diego Saavedra, 17 Años #


Me miré al espejo y justo sobre mi barbilla, entremedio de unos vellos sin afeitar, encontré la más desagradable expresión de grasitud sobre la piel que el mundo haya visto. Una espinilla, un barro o un grano, o como quieran llamarle.

Debía hacerla desaparecer lo más pronto posible, tenía que disertar en el colegio y después saldría con una amiga (una “amiga”, de acuerdo). O sea no podía andar con eso ahí, necesitaba hacerla desaparecer. Necesitaba una solución y como soy un chico inteligente me puse a investigar.


¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Espinilla2


En wikipedia, las espinillas son acumulaciones de grasa en los folículos piloso-sebáceos de la epidermis. Aparecen especialmente en la pubertad, debido principalmente a un aumento de las hormonas, y tienen como finalidad proteger y suavizar la piel. Comúnmente esta grasa secretada se acumula en estos folículos formando puntos blancos o amarillentos.

Asquerosos.

Las formas para combatir el horroroso Acné van de lo más científico a lo más casero, pasando por mitos y leyendas (como las cartas) hasta tratamientos faciales bien caros. Entre las costumbres caseras podemos encontrar la pasta dental sobre el sebo, el baño de limón sobre la cara, y una mojadita de orina sobre las espinillas.

Según el mito, la pasta de dientes hace que los barros se sequen y que por ende, se caigan solas como un poster mal pegado en la muralla. El limón es un método casero que lleva muchos años en la sociedad. Supuestamente, según su PH ácido, permite la quema de aquella grasa acumulada en la piel. Y con respecto a la orina, los resultados no son muy conocidos, pero lo que es seguro es que te deja la cara hedionda a meado.

Pese a ser métodos bastante populares, ninguno está comprobado científicamente.


¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Espinilla3

___________________________________________
Métodos ancestrales
____________________________________________


De mapuches con espinillas no hay registro gráfico. Salvo Huaquipán, que sufre del típico síndrome del ‘cara de pan de pascua’. Sin embargo, el pueblo mapuche tiene muchos productos para ofrecer en el mercado. Gotas y hojas de té abundan en las farmacias de medicina mapuche. Ellos se caracterizan por la ingesta de líquidos en vez de la aplicación de cremas sobre las espinillas.

-Llevo 50 años trabajando en distintas farmacias del país, y déjeme decirle algo, cuando un cliente viene aquí, es porque no le dieron resultado los tratamientos dados por un dermatólogo, cuenta con mucha seguridad Dina Uribe, farmacéutica del establecimiento ‘Makelawen’ ubicado a pasitos de la Estación Central.

Gabriel Olivares (17) prepara todas las mañanas su té de “Maden”. Abre su bolsita, toma una cucharada de las hojas, las mezcla con agua y las pone a hervir unos cuantos minutos.

-Me las tomo en la mañana y en la noche, es como un té, y por lo menos a mi, me ha dado ha dado efecto, si incluso tengo muchas menos espinillas de las que tenía antes de empezar a tomar el agüita, nos dice sobre su pócima antibarros. Un claro ejemplo de que la medicina mapuche puede ayudarte a borrar un par de granos de tu cara.

También está la típica vecina que vende los productos Avon, empresa que tiene de todo para vender, desde cremitas para las arrugas hasta pasta dental de los Power Rangers.

Entre sus cremas se encuentra “ClearSkin”, uno de los productos más comprados, aunque según algunos “son más malas que esconderle la placa al abuelo” (eso se supone que es un chiste).


¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Espinilla4


Clean&Clear, empresa cosmetiquera dedicada especialmente al cuidado de la piel ofrece una que otra alternativa para sacarte esas espinillas y así seducir al chico o chica que tengas en la mira.

-Antes no me preocupaba, pero, ahora que quiero conquistar a alguien me empezé a preocupar más por las espinillas, dice Romina Alba (18) quien con un aliento de enamoradiza cuenta su aventura con los productos Clean&Clear.

-Me echo una crema para los puntos negros, luego una de limpieza y después un tonificador, me costaron como 15 mil pesos pero, a mi me han dado muy buenos resultados”.

Las espinillas son un problema socialmente transversal. O sea tanto pobres como ricos sufren este desagradable mal. Hay gente que se manda sus buenas lucas en cremas para acabar con las asquerosas pústulas.

Daniela Villagra (24) sufre de acné desde que era una colegiala, pasó por un largo tratamiento y desaparecieron de su rostro por un buen tiempo, pero, como le dijo su dermatólogo: te volverá a salir, no siempre, pero a través de los años te seguirá apareciendo. O sea, su destino estaba escrito.

-Me volvió en verano por una cuestión hormonal y de herencia, así que fui al dermatólogo y me recomendaron un tratamiento parecido al que me dieron hace 7 años atrás, unos antibióticos y 3 cremas para que se sequen las espinillas, como 20 lucas cada una.

Es un tratamiento de unos 6 meses, que te seca las espinillas y te saca 60 mil pesos del bolsillo mes a mes, pero te garantiza una cara limpia sin barritos.

En fin, ya no tenía ni tiempo ni plata como para ir a la farmacia, al dermatólogo o a un chamán. Así que tomé el caracol que tenía en mi pecera y lo saqué a pasear sobre mi rostro.


_____________________________________________________________________

Diego Saavedra (17) no disertó y terminó escondido en el baño con la cara hedionda a pichí y una botella de kem piña al lado.

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes 84700_medium


Se supone que esto deberia ayudarte con tu problema con las espinillas?.
Pedo Bear
Pedo Bear
Admin

Cantidad de envíos : 3903
Edad : 29
Localización : Garden State/Shallow Bay
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 07/04/2009

https://teamrocket.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Maka Mar Dic 08, 2009 2:51 pm

jajajajaja, wena, wena. te pasaste nami... tiene razón todas las cosas q dice allí... una ves mi vieja me dijo q me echara una gotas de pipí en la cara y me puse a reír, creí q era mentira xDDDD
pero filo... una ves me salio una asquerosa espinilla al lado de la nariz.. creo q fue una de mis primeras espinillas q tuve... la cosa es q la wea se puso verde wn! parecía moko la wea ! y típico q los papas dicen: no te las saques dejatelas alli, solas se saldrán.., y aunq es verdad uno no se aguanta y se las saca = xDDDDD

weno tu aporte nami, me gusto mxo, saludos
Maka
Maka

Cantidad de envíos : 426
Edad : 30
Localización : Mi pieza!!
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Pedo Bear Mar Dic 08, 2009 3:06 pm

De nada ^^ Nunca esta demas probar lo del meado XDDD (Es broma se supone XD), Y Si weon, las espinillas son una wea cargante y otra de las "Maravillas" de la pubertad -.-# Hace tiempo que no hacia un tema, volvere con la wea :D Me gusta leer un "Nami, buen aporte!" eso me da para seguir posetando ^^.
Pedo Bear
Pedo Bear
Admin

Cantidad de envíos : 3903
Edad : 29
Localización : Garden State/Shallow Bay
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 07/04/2009

https://teamrocket.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Invitado Mar Dic 08, 2009 3:34 pm

ahhhhhhhhhhhh kon loa primera imagen boi a tener pesadillas U.U!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Pedo Bear Vie Dic 11, 2009 7:48 pm

Es solo un furunculo gigante XDD
Pedo Bear
Pedo Bear
Admin

Cantidad de envíos : 3903
Edad : 29
Localización : Garden State/Shallow Bay
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 07/04/2009

https://teamrocket.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Maka Vie Dic 11, 2009 9:01 pm

pero = yo me traume, cuando la vi dije :CTM! LA WEA gigante!!!
Maka
Maka

Cantidad de envíos : 426
Edad : 30
Localización : Mi pieza!!
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Forbidden_Kainu Vie Dic 11, 2009 11:11 pm

XXXXXXXXXXXXXXD

omg... debe ser horrible...


menos mal q no he tenido problemas graves de acne en toda mi vida ^^\\"
Forbidden_Kainu
Forbidden_Kainu

Cantidad de envíos : 82
Edad : 113
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Invitado Sáb Dic 12, 2009 2:54 am

yo eh tenido akne pero nunka tan pa la kaga

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Maka Sáb Dic 12, 2009 4:00 am

la primera imagen no es una espinilla.. aver.. xuxa, se me olvido... cuando valla a tu casa demas q me abre acordado... pero la cosa es q se saca de raiz
Maka
Maka

Cantidad de envíos : 426
Edad : 30
Localización : Mi pieza!!
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Pedo Bear Sáb Dic 12, 2009 10:51 am

No es necesario sacarla de raiz, tengo un video que revientan esa misma espinilla(si es que se le puede llamar asi) pero de la espalda XDDDD. Es aterrador.
Pedo Bear
Pedo Bear
Admin

Cantidad de envíos : 3903
Edad : 29
Localización : Garden State/Shallow Bay
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 07/04/2009

https://teamrocket.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Invitado Sáb Dic 12, 2009 3:28 pm

Tish! no gracias no kiero bomitar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Pedo Bear Sáb Dic 12, 2009 4:40 pm

La espinillas es de un miembro del team, pero nos reservamos de decir el nombre por el SERNAM.


PD: El aporte fue traido desde "PANIKO.CL"
Pedo Bear
Pedo Bear
Admin

Cantidad de envíos : 3903
Edad : 29
Localización : Garden State/Shallow Bay
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 07/04/2009

https://teamrocket.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Invitado Sáb Dic 12, 2009 9:28 pm

algien del team mmm ya tengo una idea de kien es jejej

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes Empty Re: ¿Tienes una enorme espinilla en medio de tu cara? Historias de jovenes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.