Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
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Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
El concepto matemático de “prueba inválida”, planteos lógicos falaces en los cuales un error de diseño es intencionalmente ubicado como pieza fundamental del desarrollo, por ende haciéndolo imperceptible a simple vista, es conocido desde tiempos inmemorables. Estas falacias lógicas fueron desarrolladas por vez primera hace miles de años en Grecia, sin embargo, fue en el siglo 16 y 17 en el que tomaron popularidad ya que eran utilizadas para demostrar que “ni siquiera la más exacta de las ciencias está libre de la corrupción y de la mentira humana”. Desde Pitágoras hasta Newton y pasando por Descartes y Fibonacci, todos, en algún momento de sus vidas, pusieron empeño en desarrollar pruebas inválidas.
La más simple de estas contradicciones lógicas, y la que generalmente se utiliza como punto de partida para explicar el concepto, es demostrar que 2 es igual a 1.
a = b
a² = ab
a² - b² = ab - b²
(a - b)(a + b) = b(a - b)
a + b = b
b + b = b
2b = b
2 = 1
Hoy en día gracias a la asistencia de las computadoras cientos de demostraciones, algunas complejísimas, han demostrando todo tipo de resultados “incoherentes” que años atrás hubieran sido imposibles de imaginar.
Traduccion al cristtiano xDD
(a - b)(a + b) = b(a - b)
a + b = b
….
es incorrecto porque si a = b, entonces a - b = 0, y no es posible dividir entre 0
Una demostración valida y curiosa es que
0.999999999….. = 1
2x+9=4x +1
Entonces se cumple:
4.(2x+9)=(4x +1).4
Es decir, si se multiplican ambos terminos de los 2 lados del =, por cualquier número, se mantendra la igualdad. Veamos como ocurre lo mismo con la ecuación:
(a-b).(a+b)=b.(a-b)
Ahora multiplico ambos terminos por 1/(a-b) -uno divido (a-b)-
1/(a-b).(a-b).(a+b)=b.(a-b).1/(a-b)
Por lo tanto:
(a-b)/(a-b).(a+b)=b.(a-b)/(a-b)
dado que (a-b)/(a-b) es igual a uno (tengan en cuenta que por convención incluso 0 sobre 0 es 1):
a+b=b
Mas sencillo
(a - b)(a + b) = b(a - b) anque aqui no entiendo como b(a-b) da (a-b)(a+b)
(a-b)(a+b)=b(a-b) ahora cambiamos variables a=h b=m
""(h-m)(h+m)=m(h-m)"" pero si
(h+m)=2m
sustituyendo
(h-m)2m=m(h-m) lo que es igual
m(2h-2m)=(h-m)(m) m/m=1
2(h-m)=(h-m) jajaja 2h-2m=h-m :.: 2h-2m-h+m=0 h-m=0 lo que da h=m
si h=1 si h=2 si m=3
1=1 2=2 3=3
En si el resultado siempre va a estar gobernado por el momento en que sustituamos la siguente afirmacion h=m o se es hombre o se es mujer xD o se juntan y dan 2=1 xD
como dato extra, hay muchos matematicos muy famosos que afirmaron que 2+2 estaba mas cerca de ser 5 que ser 4, XD
La más simple de estas contradicciones lógicas, y la que generalmente se utiliza como punto de partida para explicar el concepto, es demostrar que 2 es igual a 1.
a = b
a² = ab
a² - b² = ab - b²
(a - b)(a + b) = b(a - b)
a + b = b
b + b = b
2b = b
2 = 1
Hoy en día gracias a la asistencia de las computadoras cientos de demostraciones, algunas complejísimas, han demostrando todo tipo de resultados “incoherentes” que años atrás hubieran sido imposibles de imaginar.
Traduccion al cristtiano xDD
(a - b)(a + b) = b(a - b)
a + b = b
….
es incorrecto porque si a = b, entonces a - b = 0, y no es posible dividir entre 0
Una demostración valida y curiosa es que
0.999999999….. = 1
2x+9=4x +1
Entonces se cumple:
4.(2x+9)=(4x +1).4
Es decir, si se multiplican ambos terminos de los 2 lados del =, por cualquier número, se mantendra la igualdad. Veamos como ocurre lo mismo con la ecuación:
(a-b).(a+b)=b.(a-b)
Ahora multiplico ambos terminos por 1/(a-b) -uno divido (a-b)-
1/(a-b).(a-b).(a+b)=b.(a-b).1/(a-b)
Por lo tanto:
(a-b)/(a-b).(a+b)=b.(a-b)/(a-b)
dado que (a-b)/(a-b) es igual a uno (tengan en cuenta que por convención incluso 0 sobre 0 es 1):
a+b=b
Mas sencillo
(a - b)(a + b) = b(a - b) anque aqui no entiendo como b(a-b) da (a-b)(a+b)
(a-b)(a+b)=b(a-b) ahora cambiamos variables a=h b=m
""(h-m)(h+m)=m(h-m)"" pero si
(h+m)=2m
sustituyendo
(h-m)2m=m(h-m) lo que es igual
m(2h-2m)=(h-m)(m) m/m=1
2(h-m)=(h-m) jajaja 2h-2m=h-m :.: 2h-2m-h+m=0 h-m=0 lo que da h=m
si h=1 si h=2 si m=3
1=1 2=2 3=3
En si el resultado siempre va a estar gobernado por el momento en que sustituamos la siguente afirmacion h=m o se es hombre o se es mujer xD o se juntan y dan 2=1 xD
como dato extra, hay muchos matematicos muy famosos que afirmaron que 2+2 estaba mas cerca de ser 5 que ser 4, XD
Ryuuzaki- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
Namikazex escribió:Oh my head! xD , No entendi ni jota! XD
aki esta mas sencillo
"Imagine que usted piensa que 2 + 2 = 5, ¿se puede deducir que usted es el Papa?".
Supongamos que 2 + 2 = 5.
Restar 2 de cada uno de los miembros de la identidad. Obtenemos 2 = 3.
Por simetría, 3 = 2.
Restando 1 de cada lado, se trata de: 2 = 1.
Ahora, el Papa y yo somos ambos. Dado que 2 = 1, el Papa y yo somos uno. Como resultado de ello, yo soy el Papa.
Ryuuzaki- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
Ryuuzaki Neruda escribió:Namikazex escribió:Oh my head! xD , No entendi ni jota! XD
aki esta mas sencillo
"Imagine que usted piensa que 2 + 2 = 5, ¿se puede deducir que usted es el Papa?".
Supongamos que 2 + 2 = 5.
Restar 2 de cada uno de los miembros de la identidad. Obtenemos 2 = 3.
Por simetría, 3 = 2.
Restando 1 de cada lado, se trata de: 2 = 1.
Ahora, el Papa y yo somos ambos. Dado que 2 = 1, el Papa y yo somos uno. Como resultado de ello, yo soy el Papa.
Que wea? :scratch: XDDD
Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
Namikazex escribió:Ryuuzaki Neruda escribió:Namikazex escribió:Oh my head! xD , No entendi ni jota! XD
aki esta mas sencillo
"Imagine que usted piensa que 2 + 2 = 5, ¿se puede deducir que usted es el Papa?".
Supongamos que 2 + 2 = 5.
Restar 2 de cada uno de los miembros de la identidad. Obtenemos 2 = 3.
Por simetría, 3 = 2.
Restando 1 de cada lado, se trata de: 2 = 1.
Ahora, el Papa y yo somos ambos. Dado que 2 = 1, el Papa y yo somos uno. Como resultado de ello, yo soy el Papa.
Que wea? :scratch: XDDD
2+2=5, podemos pasar por las reglas de igualdad un dos al otro lado restando, quedaria 2= 5-2, oh sea 2=3, por simetria 3=2, restando a ambos lados de la igualdad 1, nos daria ke 2=1
y tomando la misma ecuacion de 2=1 sumando 2 a ambas partes de la igualdad podriamos obtener ke 2+2=3 hahaha XD
Ryuuzaki- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
pta que me rei XD
Miche- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
Miche escribió:pta que me rei XD
porke?
Ryuuzaki- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
Miche escribió:pta que me rei XD
XDDDDD Jajkajkajk xDDD
Me rei por tu comentario no por el tema xDD , A mi me dolio la cabeza el tema u.u
Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
jajajahajh yo si le entedi un poco y con lo que dijo neruda cache bien too esto es fasil es cosa de un poco le logica ^^
sirpetacha- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
sirpetacha escribió:jajajahajh yo si le entedi un poco y con lo que dijo neruda cache bien too esto es fasil es cosa de un poco le logica ^^
aunke sea asi de facil, es increiblemente lol como 2+2 puede ser 3 o 5 XD
Ryuuzaki- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
Ryuuzaki Neruda escribió:sirpetacha escribió:jajajahajh yo si le entedi un poco y con lo que dijo neruda cache bien too esto es fasil es cosa de un poco le logica ^^
aunke sea asi de facil, es increiblemente lol como 2+2 puede ser 3 o 5 XD
Y Es creible como yo no cacho naa XD
Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
hahahaha XD, en too caso, es medio raro, pero con lo segundo ke puse es mas facil entenderlo
Ryuuzaki- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
de todas formas es solo logica en mi caso aun no se como logro savrlo con tanta fasilidad si yo no pienso, pero si le entiendo el modo que lo ha dicho neruda pues el esta muy bien para ser prfesor xD
sirpetacha- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
sirpetacha escribió:de todas formas es solo logica en mi caso aun no se como logro savrlo con tanta fasilidad si yo no pienso, pero si le entiendo el modo que lo ha dicho neruda pues el esta muy bien para ser prfesor xD
eeeeeeeeh, sere profe!!! XD
Ryuuzaki- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
Ryuuzaki Neruda escribió:sirpetacha escribió:de todas formas es solo logica en mi caso aun no se como logro savrlo con tanta fasilidad si yo no pienso, pero si le entiendo el modo que lo ha dicho neruda pues el esta muy bien para ser prfesor xD
eeeeeeeeh, sere profe!!! XD
Y yo vago T.T
Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
Namikazex escribió:Ryuuzaki Neruda escribió:sirpetacha escribió:de todas formas es solo logica en mi caso aun no se como logro savrlo con tanta fasilidad si yo no pienso, pero si le entiendo el modo que lo ha dicho neruda pues el esta muy bien para ser prfesor xD
eeeeeeeeh, sere profe!!! XD
Y yo vago T.T
pero podras jactarte ke siendo vago sabes ke 2+2=5 XD
Ryuuzaki- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
Ryuuzaki Neruda escribió:Namikazex escribió:Ryuuzaki Neruda escribió:sirpetacha escribió:de todas formas es solo logica en mi caso aun no se como logro savrlo con tanta fasilidad si yo no pienso, pero si le entiendo el modo que lo ha dicho neruda pues el esta muy bien para ser prfesor xD
eeeeeeeeh, sere profe!!! XD
Y yo vago T.T
pero podras jactarte ke siendo vago sabes ke 2+2=5 XD
En too caso XD
Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
que vonito es parender (mentira)
sirpetacha- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
sirpetacha escribió:que vonito es parender (mentira)
XDDDD , parender es bonito , Pero Aprender tambien! XDD , En especial a escribir! XDDDD
Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
parender es una palabra de mi diccionario es una palabra inventada por yo pues signifia quere aprender aparentemente lo que se deve pues solo se aparenta como si fueramos maquina y no se save su finalidad significativa eso es lo que significa mi palabra pues claro tengo muchas que empesare a dar a conoser ^^ repito de mi diccionarioNamikazex escribió:sirpetacha escribió:que vonito es parender (mentira)
XDDDD , parender es bonito , Pero Aprender tambien! XDD , En especial a escribir! XDDDD
sirpetacha- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
sirpetacha escribió:parender es una palabra de mi diccionario es una palabra inventada por yo pues signifia quere aprender aparentemente lo que se deve pues solo se aparenta como si fueramos maquina y no se save su finalidad significativa eso es lo que significa mi palabra pues claro tengo muchas que empesare a dar a conoser ^^ repito de mi diccionarioNamikazex escribió:sirpetacha escribió:que vonito es parender (mentira)
XDDDD , parender es bonito , Pero Aprender tambien! XDD , En especial a escribir! XDDDD
Entonces yo quiero parender tu diccionario :D
Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
entedi como que quieres ve rmi diccionario y hacer como que te interese y no le tomaras la mas minima atencion ¬¬
sirpetacha- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
sirpetacha escribió:entedi como que quieres ve rmi diccionario y hacer como que te interese y no le tomaras la mas minima atencion ¬¬
Quiero aprender para saber que palabras usaras y no corregirtelas :B
Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
asi suena mejor ^^
sirpetacha- Admin
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Re: Como 2 + 2 terminó siendo igual a 5
sirpetacha escribió:asi suena mejor ^^
mmmm, no corregire tus palabras, pero si tu ortografia ñ_ñ
Ryuuzaki- Admin
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