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Il Ragnarok

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Mensaje  Luke ^^ Dom Mayo 31, 2009 3:19 pm

Ragnarök Online (RO) es un videojuego del tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Games). Su gran éxito se puede explicar por la cantidad de servidores en diferentes regiones del mundo y esta basado en la publicación de un manga y su versión en anime.

Este juego coreano es de pago, y consiste en crear un personaje que tiene que desarrollarse (subiendo de nivel) al pasar tiempo junto a otros usuarios, en un gigantesco mundo virtual.

Los Gráficos del juegos son una mezcla de personajes en 2D, mezclados en un ambiente 3D.[1] Con mapas completamente hechos en 3 Dimensiones. La forma en la que todo se ensambla da una muy grata impresión del diseño del juego.

Jobs (Clases):
Clases Primarias

* Novice: Es la clase elemental dentro del Ragnarök Online, sin especializacion.

* Swordman: Clase especializada en la espada y resistencia.

* Mage: Clase especializada en la magia elemental.

* Archer: Clase especializada en el arco y flecha.

* Merchant: Clase especializada en el comercio y el dinero mas que en pelear.

* Acolyte: Clase especializada en dar soporte a los demas aunque pueden pelear.

* Thief: Clase especializada en el robo y las dagas mayormente.

* Taekwon: Clase especializada en las Artes Marciales del Taekwondo sin usar ningún tipo de arma.

* Munak / Bongun (Gangsi): Clase basada en vampiros chinos Jiang-shi (Gangsi). En desarrollo.

* Gunslinger: Clase especializada en el uso de armas de fuego.

* Ninja: Clase especializada en técnicas de magia elemental, así como lanzamiento de shurikens y kunais.

Clases Secundarias y Avanzadas

* Knight/Lord Knight: Especializado en lanzas y espadas de dos manos y la capacidad de pelear con y sin montura, gran resistencia.
* Crusader/Paladin: Especializado en pelear con espada y escudo o lanza, montado o desmontado y con habilidades tanto ofensivas como defensivas y de soporte, gran resistencia.
* Assassin/Assassin Cross: Especializado en katar o dagas, usos varios del veneno para causar gran daño y tecnicas de sigilo y camuflaje.
* Rogue/Stalker: Especializado en dagas o arcos, puede copiar algunas tecnicas, avanzadas tecnicas de sigilo y camuflaje, robo perfecionado, despojamiento de equipo a sus victimas.
* Priest/High Priest: Especializado en soporte, habilidades de exorcista e inhabilitacion.
* Monk/Champion: Especializado en combate con puños o mazas, tecnicas espirituales, mayormente ofensivo con soporte basico.
* Wizard/High Wizard: Especializado en magia elemental avanzada de gran daño.
* Sage/Scholar : Especializado en magia elemental, habilidades de soporte e inhabilitacion.
* Blacksmith/Mastersmith: Especializado en todo tipo de armas y su forja, manejo avanzado de hachas y mazas.
* Alchemist/Biochemist: Especializado en alquimia y biotecnologia.
* Hunter/Sniper: Especializado en arco y flecha, habilidades de control de su mascota y preparacion de trampas.
* Bard/Clown: Especializado en instrumentos de cuerda, habilidades mayormente de soporte/inhabilitacion con un dejo de ofensiva.
* Dancer/Gypsy: Especializado en latigos, habilidades mayormente de soporte/inhabilitacion con un dejo de ofensiva.
* Super Novice: Especializado en el dominio de habilidades de clases primarias.
* Soul Linker: Especializado en soporte con variante ofensiva.
* Star Gladiator: Especializado en magia estelar.
* Death Knight: Especializado en ataques físicos de drenaje y magia oscura. En desarrollo.
* Dark Collector: Especialización por determinar. En desarrollo.


Clases Terciarias

Estas se encuentran en desarrollo:

* Arch Bishop: Le seguira a los Priest/High Priest
* Guillotine Cross: Le seguira a los Assassin/Assassin Cross
* Rune Knight: Le seguira a los Knight/Lord Knight
* Mechanic: Le seguira a los Blacksmith/Mastersmith
* Ranger: Le seguira a los Hunter/Sniper
* Warlock: Le seguira a los Wizard/High Wizard
* Shadow Chaser: Le seguira a los Rogue/Stalker
* Wanderer: Le seguira a las Dancer/Gypsy
* Shura: Le seguira a los Monk/Champion
* Royal Guard: Le seguira a los Crusader/Paladin
* Sorcerer: Le seguira a los Sage/Scholar
* Genetic: Le seguira a los Alchemist/Biochemist
* Minstrel: Le seguira a los Bard/Clowny

Guilds
Son grupos de personas que se unen para luchar en las llamadas WoE (War of Emperium), compartir experiencias y progresar en el juego. Cada miembro del guild tiene un emblema que lo identifica establecido por el Guild Master, jugador que creo el guild. Los guilds suben de nivel, existen 20 titulos personalizables distintos para establecer rangos dentro del clan, esto permite que se establezca un tax diferente para algun grupo de miembros del clan, el tax es un porcentaje de la experiencia que cada miembro gane que se aporta para que suba de nivel el guild. Al subir de nivel el guild se le otorga un skill point para invertir en alguna de las guild skills, que afectan desde la posibilidad de participar en WoE hasta la cantidad de miembros que un clan puede albergar.

Sistemas

War of Emperium

Existen 2 versiones de estas

WoE 1.0

En las War of Emperium (WoE), que usualmente duran dos horas y se celebran dos veces por semana, las guilds se disputan los 20 castillos distribuidos en zonas aledañas a Prontera, Geffen, Payon y Al De Baran. Los castillos se conquistan superando a sus defensores y destruir el emperium de la guild que lo ocupa en ese momento. Cada castillo tiene un cierto nivel de defensa y comercio en los cuales se puede invertir, con cada mejora en comercio se obtienen mas cofres del tesoro para el gremio, las mejoras en defensa proporcionan guardianes y un emperium mas fuertes para ayudar en la defensa. Cada castillo es unico y da lugar a diferentes estrategias para defender o atacar. Los castillos también tienen Guild Dungeon que son mazmorras a las que sólo pueden acceder los miembros de la guild que posee el castillo.

WoE 2.0

En las War of Emperium 2.0 (WoE2), que tienen igual duracion que las primeras, las guilds se disputan 10 castillos distribuidos en zonas aledañas a Juno y Rachel, estos castillos son considerablemente mas amplios y mas complejos, constan de 2 piedras guardianas, 3 barricadas y el emperium, ademas de guardianes considerablemente mas fuertes. Para conquistar un castillo se debe destruir primero ambas piedras guardianas, seguido de las 3 barricadas para finalmente tener acceso al emperium, las estrategias aqui cambian siendo considerablemente mas facil defender que atacar.

Battlegrounds

En los Battlegrounds se enfrentan grupos de jugadores por equipos. Existen 2 tipos de campo (Tierra o Flavius) con 2 variantes cada uno (12vs12 o 19vs19). En Tierra Valley los equipos tienen como objetivo destruir la reserva de comida de sus oponentes, existe tambien una bandera contestada en medio que proporciona una ventaja a quien la controle. En Flavius cada equipo tiene un cristal que debe proteger y 2 guardianes a su disposicion para ayudarles en la tarea, el cristal no puede ser destruido sin antes derrotar a dichos guardianes. Por cada victoria o derrota se otorgan badges (mas al ganador obviamente) que pueden ser canjeados por equipamiento de caracter PvP.

Mercenaries

Los mercenarios son personajes a contrato, existen 3 tipos Bowman, Fencer y Spearman con distintos niveles y costos, cada uno con habilidades diferentes. Estos no suben de nivel como nuestro personaje pero si van ganando algunos atributos a medida que pelean a nuestro lado.

Cards

Cada monstruo del juego tiene su carta, la cual se identifica con su nombre, así por ejemplo, un "Poring" nos puede dar una "Poring Card", un "Dark Lord" nos puede dar una "Dark Lord Card", etc. Las cartas pueden ser compuestas en el equipo del jugador, siendo insertadas en un "slot". También, cada carta esta diseñada para ser compuesta en un tipo de equipo. Así por ejemplo, una "Fabre Card" esta hecha para ser compuesta en un Arma, y una "Thara Frog Card", en un escudo; una "PecoPeco Card" en la armadura; una "Sohee Card" en el calzado; una "Elder Willow Card" en un sombrero; etc. Las cartas tienen una infinidad de utilidades, y dan casi cualquier cosas que uno quiera. Usando las cartas anteriores, se tiene que la Pupa Card da +700 de HP; la Thara Frog Card da 30% de resistencia contra ataques Demi-Humanos; la PecoPeco Card da +10% de HP; la Sohee Card da Máximo-SP +15% y SP-recovery +3%; la Elder Willow Card da +2 de Int; y así sucesivamente hay una carta especifica por cada monstruo con efectos unicos.

Como se nota, las posibilidades son infinitas. Aunque cabe decir que la posibilidad de que un monstruo nos dropee su carta es muy escasa. En los servidores oficiales es de 0.01% aunque tambien se pueden obtener de un Old Card Album, un item especial que genera una carta al azar.

Slot Enchantment

Las piezas de equipo pueden o no tener un slot (a excepcion de las armas que pueden tener hasta 4 en algunos casos) en el cual componer una Card que le confiere propiedades unicas. El sistema esta diseñado para permitir al jugador tomar una pieza de equipo (dentro de una lista limitada) y transformarlo a su version slotteada. Esto tiene un costo y un porcentaje de exito que depende del grado del equipamiento en cuestion.

Refinement

Las piezas de equipo tambien se pueden en general mejorar, el costo, material y porcentaje de exito varian segun de que pieza se trate y del nivel al que este mejorado. El nivel de mejora se representa con un "+X" al principio del nombre de la pieza, cuanto mas mejorada este una pieza menos daño de origen fisico recibira nuestro personaje. Desde luego cuando el intento de mejora falla la pieza en cuestion se destruye perdiendose incluso la carta compuesta en ella en caso de tenerla.

Cooking

Cualquier personaje puede luego de haber completado la correspondiente quest, aprender a cocinar alimentos que proporcionan un añadido a los stats por un corto periodo de tiempo, dichos platillos van del nivel 1 al 10 e incrementan un stat especifico en una cantidad igual a al nivel del platillo.

Pets

Algunas criaturas pueden ser domesticadas con un item especial unico para cada tipo, luego deben ser alimentadas, equipadas con un accesorio y aunque no atacaran ni ayudaran en nada mas que ser una compañia, son meramente esteticas.

Nota: A partir del Episodio 13 esta planeado que cada una de un bono minimo para justificar mas su uso.

Adoption y Marriage

Se pueden casar 2 personajes de sexo opuesto, ceremonia mediante se les otorga un anillo con habilidades especiales a cada uno que solo pueden ser usadas entre ellos.

Se puede adoptar, estando previamente casado, un personaje de primera clase. Tanto los padres como el adoptado recibiran habilidades nuevas y otros beneficios.

Items

Una de las principales características de este juego es el gran número de objetos que se pueden obtener, la mayoría por drops de monstruos, estos se dividen en Consumibles, Equipables y Misceláneos.

Consumibles

Estos items son los que pueden ser activados para desarrollar varios propósitos, divididos en items de recuperación, usados para recuperar puntos de vida, puntos de magia, ganar efectos o eliminarlos, aumentar los puntos de status, invocar monstruos, pergaminos de skill que al activarlos puedes "castear" una habilidad sin necesidad de conocerla, etc.

Equipables

Todos estos items dan un bono de defensa dependiendo del item siendo la más baja 0 y la más alta 12. Al ser usados pueden dañarse siendo inutilizados ya que no se pueden equipar hasta ser reparados.

Aquellos items utilizados por el personaje al ser equipados desde armaduras hasta accesorios, cada uno con sus características especiales; estos vienen delimitados por la profesión, ya que sólo una clase o varias en especial pueden usarlos.

* Headgear: Éstos son los únicos items visibles y van en la cabeza, se dividen en tres tipos: Lower, Mid y Upper Headgears.

* Armor:Los de más alta defensa, estas son variadas en profesiones y características.

* Garment: Los que siguen en defensa, a diferencia de las armaduras éstas son más universales.

* Shield: Otra parte importante de la defensa personal, son los más marcados por las profesiones.

* Weapon: Este tipo de items están divididos en Niveles del 1 al 4, dependiendo del nivels es el ataque y número de slots que poseen, algunas con características elementales, muchas conocidas, otras originales del juego. Este es el grupo más extenso dividido en Dagas, Espadas de una mano, Espadas de dos manos, Arcos, Hachas de una mano, Hachas de dos manos, Mazas, Varas, Lanzas, Katares, Armas de fuego, Látigos, Instrumentos Musicales, Manoplas, Shurikens, Libros.

* Shoes: Otra parte de la armadura, desde Sandalias hasta zapatos Míticos.

* Accessory: Estos items, a diferencia de los demás, la mayoría no otorga bonus de defensa, sin embargo al poseer slots son útiles.


COPY/PASTE Oh, Yes!

Y aquí un videito de Woe, que es la esencia del juego en sí por el poder 8)




Enjoy~


Última edición por Luke ^^ el Dom Mayo 31, 2009 3:22 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Luke ^^ Dom Mayo 31, 2009 3:20 pm

Utah la wa 8(!!1
Nunca me quiso salir el video ._.
Tampoco pesca enlaces de Vimeo y de Llutuv 8/

Edit: Editado enlace Video ;D No ta la segunda parte que es la mejor =/
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Mensaje  Invitado Dom Mayo 31, 2009 5:25 pm

O.O tantanas letras ???
se nota que estabas inspirado

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Mensaje  Pedo Bear Dom Mayo 31, 2009 5:40 pm

Se agradece *.* , Alabado sea Wikipedia . ;D
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Mensaje  Luke ^^ Dom Mayo 31, 2009 8:57 pm

Yumi escribió:O.O tantanas letras ???
se nota que estabas inspirado
Luke ^^ escribió:
COPY/PASTE Oh, Yes!
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Mensaje  Ryuuzaki Dom Mayo 31, 2009 10:06 pm

grax, explicaste perfectamente el juego (aunke fue copy paste no todos se dan esa paja de buscarlo XD) gran aporte XD
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Mensaje  Luke ^^ Dom Mayo 31, 2009 10:09 pm

En too caso, me manejo en el juego, así que si van a jugar y necesitan orientación, whispean ;D (?)
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Mensaje  Ryuuzaki Dom Mayo 31, 2009 10:21 pm

io tambien se acerca de ragnarok, antes jugaba pero todavia se lo basico y algunas cosillas por ahi ñ_ñ
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Mensaje  Akasuna no Sasori Miér Jul 15, 2009 2:57 am

Deverian poner algun link de descarga o alguien que se raje con un CD para jugarlo xd
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